domingo, 18 de febrero de 2007

CriSiS dAiMoNáTiCa


Segun Sócrates (filósofo griego), el daimon es algo así como la voz de nuestra conciencia, y aunque no comparto muchas ideas socráticas, este término me encanta, define el deber.

Siempre he intentado serle fiel a mi conciencia y en pocas ocasiones he tenido grandes arrepentimientos por ello, pero parece ser que últimamente falla algo...desde hace un tiempo atrás, la vocecita de mi daimon parece haberse apagado débilmente, y en su lugar han aparecido lo que yo he llamado como "dudas endaimonadas", una gran guerra entre el deber y el querer, la razón y los sentimientos que parece no terminar nunca, varias batallas, ninguna con un claro vencedor...

¿Las consecuencias de esta guerra? En primer lugar dolor de cabeza, y en segundo lugar, la aparición de una ligera inseguridad que no me gusta nada y que estoy exterminandola poco a poco.

¿El inicio de todo? Cuando a mis oidos llegaron unas sabias palabras que os tengo que transmitir: a veces hay que silenciar a la cabeza para dejar hablar al corazón...palabras muy bonitas, pero creo que con mucha razón, todo se basa en saber tomar decisiones, pero ¿a quien le hago caso?: al debo o al quiero. Por momentos parece que endaimonada va dejando de existir...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

-Malo, tonto y triste...,el título más adecuado para el post actual.

-Penoso, debido a que la inspiración nunca debe ser silenciada, la aptitud de pensar, de saber distinguir entre erudición e ignorancia, poder cavilar y meditar para lograr intensificar la balanza entre lo elegante y lo mediocre.

-"A veces hay que silenciar a la cabeza para dejar hablar al corazón..."
Bonita frase, dulce a los oídos, pero tonta de contenido.
Avanzamos un paso, y retrocedemos tres.
Confiarías en algo que te asegura finales nefastos, así como la perdida de tiempo pensando en sus ojos, en sus labios..., para que callar a la razón si nos libera de cualquier tropiezo amoroso.

-Triste el momento en que Endaimonada desaparezca..., [aunque sinceramente creo que es complicado], no hagas como las flamantes chemical, limitadas por su capacidad intelectual, limitadas por su felicidad...,es obvio que su blog se vea reducido a un espacio hueco lleno de mariposas [semejante a sus cabezas habitadas de ridículas ideas].

PD1. Responde con tacto, no olvides mis intenciones...
Lo peor de la ignorancia es no querer escuchar.

PD2. Chemical dedicaros a ver la telebasura, como "todo el mundo", que el blog os queda grande...

PD3. "Quien lleva fuego en su corazón, su cerebro acaba por ahumarse".

ATT AFK.

Anónimo dijo...

weee! x fin t has decidio a eskribrir
ya t exaba de menos jijij, x cierto te tngo k pasar el blog d una amiga k te kiere conoceer!! dice k le encantan tus comentarios^^ (tu club de fans xDDD) xauu wapuuu^^

"EnDaiMoNada" girl dijo...

Desafortunadamente, AFK, tienes razón, pero yo en este blog no he hablado de amor...si digo que mi daimon desparece no me refiero sólo a temas amorosos sino a los sentimientos en general, aunque sé perfectamente que es cierto que lo peor es silenciar a mi daimon, no se porque razón poco a poco calla, quizás sea ese fuego de mi corazón como tu bien dices el que me está ahumando la cabeza...¿alguna posible causa a esta repentina desaparición de daimon?

(Felicidades por tu club de fans, al parecer hay muchas más huecas en el mundo de lo que yo pensaba...besos querido)

Anónimo dijo...

yo no pienso igual pues hace poco tiempo me sucedio algo parecido.
mi daimon callo, se quedo ausente por siempre.
antes ella era mi aliada, mi guia...
pero cuando callo sucedieron momentos que nunca hubieran sido posibles con ella.
tube que decidir, pero no podia y lo deje todo al azar.
hoy mi daimon no es mi aliada, y siguen surgiendo guerras entre ella y mis sentimientos pero nunca gana nadie, por eso yo lo dejo todo al destino y aunque quizas no es lo mejor me olvido de ella y disfruto sin pensar que existio.