domingo, 25 de febrero de 2007

SóLo sÉ qUe Es MeJoR nO sAbEr nAdA


Es cierto que el conocimiento es realemente muy importante para nuestras vidas, pero...he llegado a una conclusión de la que no estoy totalmente segura y por eso quiero dejarla aquí, la resumo en la frase que titula este post: Sólo sé que es mejor no saber nada...a veces cuanto más sabe uno más necesidad tienes de ayudar a la gente (aunque mucha no quiera abrir los ojos), pero lo más fuerte es cuando fracasas, ojalá no hubiese interferido...ojalá no hubiera sabido nada.


Cosas que siguen sin encajar, puzzle inacabado, gente que se las da de lista diciendo grandes palabras que se les quedan pequeñas en comparación con su minúscula alma, su diminuta mente, su inexistente corazón...todos opinan, nadie sabe.


Siento una gran verguenza por haber sido partícipe de opiniones sin fundamentos, pero parece que hasta que no lo vives de cerca no te das cuenta del daño que puedes causar y la estupidez que es afirmar algo sin tener ni idea del tema...en este caso yo soy una de las personas que más idea tiene del tema, más que incluso la própia involucrada, que lástima...ver como la gente se choca contra un muro, y tú no poder hacer nada, sabiendo demasiado...ojalá no supiera nada, ojalá no me importara, por esta razón el título del post, por esta sencilla razón escribo hoy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

k pasa k si el famoso "AFK" no escribe, nadie escribe o k??

Anónimo dijo...

hombre la frase un poco socrática pero no te quito la razón en nada aunque discrepo de ayudar a una persona a no chocarse contra el muro, a mi entender si esa persona no chocara contra el muro, más tarde lo haría cuando no estuviese alguien que le aconsejara, pero tampoco aprenderia si no dejasemos chocarse contra el muro no crees? en lo de cuanto mas sabes menos desearias no saber tanto te doy toda la razon ya que esos conocimientos solo traen dolores de cabeza...dolores que no convienen ya que esos conocimientos son imposibles de aplicar porque son conocimientos adquiridos de experiencias anteriores. total sabemos y sabemos para no poder ayudar a nadie y para que esos conocimientos se queden sellados en una tumba o arrojados al mar


me ha encantado este post que has hecho

Anónimo dijo...

-El conocimiento no está para ser compartido, una persona de categoría intelectual inferior simplemente está para deleite de otros, ("es el caso de modelos, actores, cantantes, futbolistas, etc...").

- Si te consideras una persona que sabe ("aunque lo dudo debido a tu corta edad"), no sufras intentando arar en el mar, cultivando narcisos en medio de hierba mala, la ignorancia es grande, y grandes se consideran los idiotas que están a tu lado.

-"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", es incomprensible pero hay gente que vive sumida en cavernas iluminadas con su propia sombra ("Aún así rebosan de felicidad").

-Algunos están destinados a razonar erróneamente; otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan. Elije un camino y no delates tu fracaso en un destino inexistente…

PD1. Dear Dolor:
La redundancia de tus palabras es un completo caos, parece una redacción de niños pequeños.

PD2. Es evidente que un blog se mantiene cuando hay gente que lo lee, pero se convertirá en importante cuando haya gente que lo entienda...

PD3. Besos

ATT. AFK

"EnDaiMoNada" girl dijo...

Querido AFK, si realmente piensas que este blog todavía no es importante dime: ¿qué se puede hacer para que la gente lo entienda?
Yo no te conozco, no sé si te importa alguien en tu vida, pero en mis inexpertas vivencias han aparecido muchos personajes por los que merece la pena luchar, ayudarles, evitarles un daño...quizás como diga "dolor", es cierto que a veces esto ayuda a aprender pero sin darse el caso, quisiera que pensaras en esta frase y que sin dar más rodeos me contestaras:
¿Si en tu vida existiera alguien a quien amaras que fuera a ser dañado, intentarias evitar su sufrimiento?...yo lo siento, pero sí.

Miri *** dijo...

A veces es mejor avisar ante un posible peligro, o aunque no sea un peligro, simplemente opinar sobre aquello que te preguntan, con tal de poder ayudar a aquella persona.
AFK, si tu no haces lo posible para ayudar a las personas a las que quieres, realmente no sé en que consiste tú vida, pero creo que todos en algún momento hemos ayudado a alguien.

Besos